Aprender Haciendo / y Aprender Jugando

Si me lo dices lo olvido, si lo práctico lo hago mío, lo aprendo, aprender haciendo, es una metodología que me resulta muy familiar, pues es un elemento del Programa Educativo de Jóvenes en los scouts, la Asociación de Educación No Formal más grande del mundo. Me parece que el aprender haciendo es siempre en "gerundio" andando, haciendo. Si quiero hacer mio algo, debo practicarlo e incluso aprender del error. John Dewey es uno de los principales autores de esta propuesta pedagógica. Siendo niña entre a los scouts, fui fundadora de la sección femenina y, para poder aprender a cuidar a las chicas de mi patrulla, estudié enfermería auxiliar, tenía 13 años, lo hice en un tiempo extra de mi escuela secundaria, luego, entre a la Cruz Roja, y ahora, soy médica. Todo ahí es aprender haciendo, los nudos, las construcciones, las presentaciones, el servicio, todo. Por supuesto que se puede aplicar a lo que hacemos en Fatla, para entender como hacer un blog, haces el blog, para entender como hacer tu EVA, lo haces y lo rehaces. Comparto algunos vídeos. Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONECTIVISMO PARADIGMA DEL APRENDIZAJE BASADO EN LA TECNOLOGÍA

DIPLOMADO DE RESILIENCIA APLICADA